Muere ahogado

Joven falleció ahogado en el sector Desagüe Rupanco en Puyehue

Los buzos de la Primera Compañía de Entre Lagos, con la colaboración de vecinos del sector, lograron sacar el cuerpo de las fuertes corrientes.
lunes, 23 de enero de 2023 · 08:37

El domingo 22 de enero, un joven se ahogó tras caer al agua en el sector de Desagüe Rupanco, en la comuna de Puyehue, ubicado en la provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

Según medio locales, la Central de Alarma de Bomberos de Entre Lagos recibió un llamado de emergencia a las 12:45 horas, el cual daba cuenta de una persona que había caído al Lago Rupanco, a la altura del nacimiento del Río Rahue.

Al lugar de la caída asistieron la Primera y Segunda compañía de Bomberos de Entre Lagos, quienes se encontraron con una persona que había caído a 8 metros de profundidad aproximadamente.

Según informó el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Entre Lagos, Miguel Castro, la persona fallecida correspondería a un joven de 20 años de edad, de sexo masculino.

Producto de las características del incidente emergencia, se debió pedir refuerzos a la Unidad de Rescate Acuático, Terrestre Osorno y la Unidad de Búsqueda y Rescate.

"Los lugareños ayudaron a poder sacarlo y ubicarlo, también fue esencial el trabajo de los mismos visitantes que nos entregaron la información. Gracias a Dios el cuerpo estaba ahí mismo”, afirmó Castro.

Indicando además que “justo ahí en la desembocadura del lago, empiezan las corrientes y hay unas en el fondo. Es un trabajo arriesgado para el rescate de cualquier persona en el lugar”.

VIDEO | Rengo: Volcamiento de bus en la Ruta 5 Sur deja a 15 personas heridas