Nacional

Niña de 8 años muere ahogada en el Lago Caburgua: Sufrió un paro cardio respiratorio

Hasta el momento se desconoce si la familia de la joven víctima era del sector o son turistas que estaban de viaje en la zona.
martes, 24 de enero de 2023 · 13:16

Durante la jornada del lunes una niña de tan solo 8 años falleció luego de ahogarse en el Lago Caburgua, entre las comunas de Pucón y Cunco, en la región de La Araucanía.

Según la información recabada por Radio Biobío de Temuco, el lamentable hecho ocurrió cerca de las 19:20 horas, mientras la menor se encontraba con sus padres.

Al lugar acudió personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Cunco, tras un llamado de emergencia producto de un caso de asfixia.

Cuando llegaron los funcionarios se percataron que la víctima era una menor de edad de ocho años, quien sufrió un paro cardio respiratorio producto de la inmersión.

Hasta el momento se desconoce si la familia de la joven víctima era del sector o son turistas que estaban de viaje en la zona. Por su parte, el fiscal de turno solicitó la realización de las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo de la niña.

VIDEO | Captan violento robo a plena luz del día en Antofagasta