Nacional

Universidad De Chile anunció concierto gratuito: ¿Dónde se realizará, cuándo y en qué horario?

El evento que será totalmente gratis se hace en conmemoración por los 180 años de la reconocida casa de estudios.

La Universidad de Chile, en el marco de la celebración de sus 180 años, hizo un llamado a la ciudadanía asistir a un concierto gratuito que realizará la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la casa de estudios, quienes interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

En un punto de prensa que se realizó en la mañana de este martes, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, manifestó que "con este concierto, desde un lugar de alto simbolismo, queremos manifestar nuestro compromiso con la cultura y su importancia para una convivencia pacífica que estimule el desarrollo de todas y todos".

"Lo concebimos como un regalo a la ciudad de parte de la Universidad de Chile y todos los que estamos juntos aquí. Es un encuentro de la cultura, de la academia y, sobre todo, del encuentro entre los chilenos y chilenas en este lugar tan emblemático", indicó.

Devés afirmó que "el concierto le habla a la fraternidad, a la esperanza, a la alegría y eso es lo que juntos y juntas queremos transmitir". También señaló que el evento "es un reconocimiento a la historia, a la perseverancia, a lo que significa tener cultura en este país".

¿Dónde, cuándo y en qué horario se hará el concierto de la Universidad de Chile?

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas del jueves y es producido por la misma universidad, con el apoyo de las municipalidades de Santiago y Providencia.

Las personas que quieran asistir deben dirigirse a la explanada de la salida de la estación Baquedano del Metro de Santiago, el en frontis del Teatro u. de Chile.

Cabe destacar que este evento es de carácter gratuito, por lo que todos podrán disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico.

VIDEO | Mujer mata de un disparo a su marido porque no le daban la eutanasia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados