Nacional

Asesinato en Valparaíso: Hombre murió tras ser brutalmente golpeado con objetos contundentes

Un hombre falleció luego que dos personas lo golpearan en el cerro Cordillera. La victima falleció a eso de las 3 de la madrugada del jueves, por lo que el personal del Servicio Médico Legal se encuentran realizando las investigaciones.

Durante las últimas horas un hombre identificado como Guillermo Paillacar Núñez fue asesinando producto de golpes con objetos contundentes en Valparaíso, de acuerdo a información proporcionada por personal de servicio de Carabineros de la Tenencia Cordillera.

Una familiar de la víctima, identificada como Mayra Iturra, indicó a la policía que mientras se encontraba en su domicilio ubicado en Pasaje María Olga Nº 100, recibió un llamado por parte de un vecino de que su cuñado estaba siendo agredido por dos personas con objetos contundentes en calle San Francisco.

Al percatarse del hecho, llamó al 131, trasladándose a la víctima a un centro asistencial. La información fue confirmada por el capitán Víctor Torres, comisario de servicio de la Primera Comisaría Sur de Carabineros de Valparaíso.

"Debido a que esto ocurrió bastante rápido, y los vecinos que alertaron de esta situación, tomaron al lesionado, lo trasladaron directamente al Hospital Carlos Van Buren, quien llegó con lesiones de carácter grave con riesgo vital, se procedió a recoger la denuncia respectiva", explicó el uniformado.

Así también agregó que "en horas de la madrugada, personal de urgencia del Hospital Carlos Van Buren indican que debido a la gravedad de las lesiones, esta persona habría fallecido. Conforme a estos antecedentes, fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones hiciera todas las diligencias".

A su vez, el presidente de la junta de vecinos de Valparaíso, Isaac Alterman, en conversación con Radio Bío-Bío indicó que en los cerros de la comuna están aumentando los hechos de violencia, principalmente en las noches.

"Las calles en la noche son tierra de nadie. Se acabaron los patrullajes, cuando llaman se demoran mucho en llegar, entonces hay un problema estructural tanto las policías, como en el trabajo que tienen que hacer la Fiscalía justamente que son los que tienen que perseguir a los que andan con armas de fuego o cometiendo ilícitos", indicó Alterman.

VIDEO | Sujeto amenazó de muerte a su madre con una pala en Ñuñoa: Carabineros lo detuvieron

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados