Nacional

Franco Parisi volvió a Chile: ¿Qué pasó con su millonaria deuda por pensión alimenticia?

El excandidato presidencial del Partido de la Gente llevaba años radicados en Estados Unidos y sin poder pisar suelo nacional debido a una denuncia por una deuda millonaria relacionada al no pago de la pensión alimenticia de sus hijos.

Durante las últimas horas se dio a conocer que el ingeniero comercial y excandidato presidencial Franco Parisi regresó a Chile la mañana de este jueves.

Fue el propio Partido de la Gente quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, difundiendo una imagen de Parisi con la bandera chilena y escribiendo: "Bienvenido a Chile".

"Ha llegado a Chile nuestro líder y excandidato presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del PDG. Estamos más fortalecidos que siempre, bienvenido a casa. Ahora a seguir trabajando y fortaleciendo el poder de la gente”, publicaron.

¿Qué pasó con la deuda por pensión de alimentos en contra de Parisi?

Parisi regresó luego de estar años radicados en Estados Unidos y sin poder pisar suelo nacional debido a una denuncia por una deuda millonaria debido al no pago de la pensión de sus hijos.

Esta denuncia lo tenía con una medida cautelar de arraigo nacional en caso de regresar, pero un acuerdo judicial logrado en diciembre de 2022, en el cual reconoce una deuda por 166 millones de pesos, posibilitó que el exabanderado presidencial del Partido de la Gente (PDG) pudiera retornar al país.

Cabe destacar que la directiva nacional del PDG y sus presidentes regionales programaron para las 12:00 horas de este jueves, en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, una reunión para abordar la definición de las candidaturas y pactos de cara al nuevo proceso constitucional, en la que estará presente Parisi para hablar con la prensa.

VIDEO | Voraz incendio en Valparaíso consume al menos a nueve viviendas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados