Nacional

Femicidio frustrado en Osorno: Hombre atacó a su pareja con cuchillo tras fiesta con amigos

El sujeto fue detenido por femicidio frustrado y se mantiene a la espera del control de detención y la formalización de cargos. La víctima resultó con heridas cortopunzantes en el cuello y manos.

Un femicidio frustrado ocurrió en Osorno, Región de Los Lagos, durante la mañana de este viernes. La víctima, una mujer de 50 años de edad, resultó con lesiones cortopunzantes realizadas con un arma blanca por su conviviente.

Fue la misma mujer, con ayuda de vecinos, quien se acercó al Hospital Base de Osorno buscando ayuda, donde relató a Carabineros la agresión que sufrió por parte de su pareja, luego que uniformados se acercaran al recinto asistencial tras la denuncia.

Lo anterior derivó en diligencias que continuaron con una orden de entrada y registro gestionada por la Fiscalía de Osorno. De esta forma, Carabineros de la Tercera Comisaría logró la detención del sospechoso en su domicilio.

El femicidio frustrado ocurrió tras una fiesta con amigos

Por su parte, desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la comisaria Alejandra Ramírez detalló que concurrieron "al sitio del suceso, logrando establecer que en la madrugada del día de hoy (viernes), víctima e imputado se encontraban compartiendo con un grupo de amigos".

"Al momento de ir a descansar, el imputado tomó un cuchillo con el que la agredió, provocándole lesiones cortantes en cuello y manos, interviniendo una tercera persona que pudo evitar que este la siguiera lesionando", sostuvo la detective.

El sujeto fue aprehendido en calidad de autor del femicidio frustrado, y pasará a control de la detención durante este sábado 28 de enero en el Juzgado de Garantía, a la espera también de la formalización de cargos.

VIDEO | Violento asalto contra mujer en Zofri de Iquique: Fue arrastrada varios metros desde un auto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados