Nacional

¿Quién era Matías Cuadra y cuáles son los nuevos antecedentes que darían un vuelco en el caso?

El fallecido joven de 21 años está siendo vinculado con una banda delictual que se dedicaba al robo de tarjetas de crédito, pero la defensa de la familia de la víctima descarta la hipótesis de la Fiscalía.

Se reveló que habría un posible vuelco en el caso del homicidio de Matías Cuadra, joven de 21 años que fue hallado muerto el 12 de enero en la ciudad de Valparaíso.

Cabe recordar que su cuerpo sin vida fue encontrado en un acantilado de difícil acceso en el sector de Laguna Verde, después de haber estado dos semanas desaparecido.

El joven era estudiante de Ingeniería en Negocios de la Universidad de Valparaíso. La última vez que se le vio, según relataron sus padres, fue cuando salió de su casa, ubicada en la calle Levarte de Playa Ancha, para dirigirse a un supermercado a comprar algunas cosas para prepararle el almuerzo a sus hermanas menores. Sin embargo, nunca volvió.

Nuevos antecedentes que darían un vuelco en el crimen de Matías Cuadra

De acuerdo a lo reportado por Radio Biobío, el Ministerio Público maneja la hipótesis de que la víctima participaba de una banda delictual dedicada al robo de tarjetas de crédito y el crimen habría sido cometido en venganza por el dueño de uno de estos documentos.

El informe de la Fiscalía también sostiene que las heridas encontradas en el cuerpo de Matías no fueron realizadas por un arma blanca, como se informó en un principio, sino que serían impactos de bala.

Asimismo, se detalló que Cuadra y el resto de la banda habrían realizado los robos de las tarjetas en tiendas comerciales, para después realizar compras. Posteriormente, las entregaban en una botillería o cité del cerro Cordillera.

Durante la investigación se revisó el notebook de Matías Cuadra, donde se encontraron fotos de las tarjetas de crédito robadas, entre ellas la que habría motivado la venganza.

Autor del crimen de Matías Cuadra ya estaría identificado

El autor del crimen, que estaría totalmente identificado y su captura sería inminente, sería la pareja de una las víctimas del robo de tarjeta, quien tras confirmar el nombre de la persona que realizó compras con dicho documento, urdió un plan para ubicarlo y secuestrarlo el pasado 30 de diciembre, tal como se aprecia en videos de cámaras de seguridad que había en el sector donde vivía.

La hipótesis es corroborada con las declaraciones de los otros integrantes de la banda delictual, del dueño de la botillería donde eran dejadas las tarjetas y de la víctima del robo y pareja del presunto autor del asesinato.

¿Qué dice la defensa de la familia de Matías Cuadra?

Por su parte, el abogado de la familia de Cuadra, Gianni Fenelli, declaró a la prensa este viernes que "la familia me entrega antecedentes que cuestionan absolutamente que Matías sea parte de una banda delictual".

Lo que habría señalado la investigación de la Fiscalía es que "él habría comprado con tarjetas que fueron sustraídas a terceras personas", dijo Fenelli.

Sin embargo, la defensa afirma que "eso no justifica y no acredita fehacientemente que por el hecho de comprar con la tarjeta de una tercera, que muchas personas ayudan a otras a aceptar una compra con una tarjeta que no es de uno mismo, eso no le hace parte de una banda delictual".

VIDEO | Registran video en primera persona de rescate a surfista arrastrado por el mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados