
Una de las principales preocupaciones que tienen las personas está relacionada a cómo poder tener la vivienda propia, lo que desde hace un tiempo se volvió cada vez más complicado producto de la inflación que vive el país, y de los altos costos de los inmuebles.
Sin embargo, en el último trimestre del 2022, se registró una considerable baja en el precio de las viviendas de la Región Metropolitana, según un Informe Trimestral de Viviendas de la Región Metropolitana del sitio Portalinmobiliario.cl.
Según el documento, las casas en la Región Metropolitana cayeron un 1,2% en el último trimestre del 2022, mientras que los departamentos en su mayoría, aumentaron el valor en un 0,6%.
"La baja en los precios de las casas representa una caída importante con respecto a los meses anteriores, pero es un reajuste de los precios que venían con este boom al alza para la pandemia. Las casas en 2021 se buscaban por más espacio, comodidad. Se vieron alzas del 10 al 12%, algo mucho menor que en los departamentos", declaró a LUN Gianfranco Aste, gerente comercial de Portal Inmobiliario.

Las comunas de Santiago donde más han bajado los precios de las viviendas
Como se mencionó, hubo una baja considerable en los precios de las viviendas en diversos lugares de la Región Metropolitana, destacando las 10 que tienen un menor precio. Estas son las siguientes:
La Granja
Renca
Pudahuel
Lo Prado
Independencia
Providencia
Padre Hurtado
La Cisterna
San Joaquín
Santiago