Nacional

VIDEO | Michelle Bachelet confirmó disponibilidad para liderar lista única del oficialismo

El hecho fue confirmado por la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, en el Comité Central de la colectividad, luego que un grupo de parlamentarios presentaran la moción de contar con la ex jefa de Estado.

Este sábado la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, confirmó en el Comité Central de la colectividad la intención de la ex presidenta Michelle Bachelet de liderar una lista de unidad para la elección de consejeros constitucionales, tras una solicitud de parlamentarios del PS.

Así lo confirmó el diputado Daniel Manouchehri que escribió en Twitter que Bachelet "ha anunciado su disponibilidad para encabezar una lista de unidad para la elección de consejeros constitucionales. El PS tiene ahora la responsabilidad política de promover con convicción la lista única. No hay espacio para irse con quienes rompan unidad".

Vodanovic indicó que "tenemos que tomar una decisión importante, estamos jugándonos con la máxima unidad de todas las fuerzas progresistas. Vamos a dar esa pelea hasta el último minuto".

Poco después fue la misma la que publicó en Twitter la noticia agradeciendo "que Michelle Bachelet haya accedido a mi petición y esté disponible para encabezar lista de unidad de la DC al PC. Y el apoyo leal a Gabriel Boric".

El diputado Juan Santana subió un video a twitter con las reacciones a la noticia acompañando este con un texto que indica que la presidenta de la colectividad, "informa en el pleno del Comité Central que Presidenta Michelle Bachelet está disponible para liderar lista de unidad de la centro izquierda para la elección de consejeros constituyentes".

"Queremos que podamos tener una lista de la DC al PC, que nuevamente reconstruyamos esa alianza antigua para este momento histórico. (...) Nos parece que la máxima unidad es necesaria para enfrentar a la ultraderecha y a las fuerzas conservadoras que no quieren permitir que en Chile haya cambios", comentó la presidenta del PS.

Para cerrar, Vodanovic comentó que "nosotros somos dos coaliciones que reflejamos distintos puntos de vista dentro de la sociedad, distintos énfasis y dentro de cada una de las coaliciones cada partido representa distintas visiones y énfasis. Hay que respetar la institucionalidad de los otros partidos, nosotros vamos a ser respetuosos, también pedimos respeto de nuestra deliberación".

Así fue la reacción del pleno del Comité Central del PS

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados