Nacional

Informe Covid-19: Revisa cuántos casos nuevos y fallecidos reportó el Minsal en Chile este lunes 30 de enero

La cantidad de casos activos de Covid-19 alcanza los 4.268, mientras que la positividad a nivel nacional fue de 7,9% en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó 1.175 casos nuevos de Covid-19 en Chile en su informe de este lunes 30 de enero, de los cuales 55 corresponden a pacientes que no presentan síntomas.

De igual forma, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) notificó sobre la muerte de 15 personas por causas asociadas a coronavirus. El total de fallecidos producto de la pandemia alcanza 63.806 en el país.

  • Lee también: Vacunación Covid-19: Revisa a quiénes le corresponde la dosis anual o cuarta dosis este lunes 30 de enero

Actualmente, la cantidad de casos activos de Covid-19 alcanza los 4.268. En tanto, la positividad a nivel nacional fue de 7,9% y en la Región Metropolitana de 7,11%, luego de realizarse 8.223 exámenes PCR y test de antígenos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O’Higgins, Ñuble y Coquimbo. Mientras que la Región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Biobío.

Informe Covid-19: Estado de la red hospitalaria

Hasta el domingo, 109 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 76 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 335 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 3 recintos de hospedaje, con 133 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 32%, quedando un total de 67 camas disponibles para ser utilizadas.

VIDEO | Violenta pelea entre dos conductores en San Antonio: Choferes y vehículos terminaron golpeados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados