Nacional

Incendio en bodega Kayser: Familias de dos de las cinco víctimas podrán exhumar los cuerpos

Este suceso es uno de los más emblemáticos ocurridos en el marco del estallido social, puesto que cinco personas murieron en un incendio en la bodega de la empresa textil Kayser, por lo cual con esta medida se busca clarifica lo sucedido.

Uno de los casos más enigmáticos que trajo consigo el estallido social, fue el incendio que ocurrió en la empresa Kayser, ubicada en la comuna de Renca, en la cual cinco personas perdieron la vida en extrañas circunstancias.

Según la versión entregada por Carabineros, estos corresponderían a saqueadores, y habrían fallecido producto luego de inhalar humo tóxico del siniestro, sin embargo, las condiciones del suceso no son claras, puesto que algunas de las víctimas presentan heridas de balas.

Además de esto, había una decena de envases, botellas y bidones que fueron encontrados al interior del recinto, los cuales tenían orificios y estaban aparentemente aplastados.

Producto de esto, y con la idea de esclarecer lo sucedido y encontrar respuestas, las familias de las víctimas Andrés Ponce y Yoshua Osorio, lograron que los cuerpos sean exhumados.

Familiares de víctimas piden que exfábrica de Kayser sea sitio de memoria

Un grupo de familiares de las cinco víctimas que fallecieron en el incendio de la empresa textil Kayser, solicitaron al Consejo de Monumentos Nacionales que dicho lugar del siniestro sea declarado sitio de memoria.

Para esto, los familiares estuvieron acompañados de algunos parlamentarios, como la senadora Fabiola Campillai y la diputada Claudia Mix, quienes entregaron un documento a dicho Consejo con la petición.

"El presente documento busca el reconocimiento como sitio de memoria al lugar que alberga los vestigios de la infraestructura de las exbodegas de la empresa Kayser ubicada en la calle Miraflores #8770 LT 4 B, comuna de Renca, Región Metropolitana, debido a los graves hechos ocurridos el día 20 de octubre de 2019, consistentes en el hallazgo de cinco cuerpos calcinados en su interior, correspondientes a Yoshua Osorio, Manuel Muga, Andrés Ponce, Julián Pérez y Luis Salas, durante el contexto del denominado 'estallido social'", señala el texto.

VIDEO | Rana se hace viral por gritar exageradamente: ¿Qué la hace tener esta reacción?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados