Nacional

No solo habrá en Santiago: ¿Qué otra ciudad aplicará la restricción vehicular este 2023?

Santiago es actualmente la única ciudad del país que cuenta con restricción vehicular, sin embargo, es posible que se le una otra más.

Año a año la ciudad de Santiago aplica una restricción vehicular, que comienza en mayo y termina en agosto, con la finalidad de disminuir los niveles de contaminación producida por los vehículos.

Hasta la fecha, la capital es la única ciudad del país donde se aplica esta medida, situación que cambiará luego de que autoridades regionales del Biobío anunciaran su plan de contingencia.

Dentro del programa, conformado por 55 medidas, se comentó que Gran Concepción próximamente también aplicará prevención, en primera instancia, como marcha blanca.

¿Por qué habría restricción vehicular en Concepción?

Esta medida se expone con la intención de descongestionar los puentes del Gran Concepción en las horas peak, entre lunes y viernes.

Adicionalmente, se fortalecerán los recorridos del Biotrén y pasarán de 79 a 90, Además incrementará de 21 a 32 de los buses de acercamiento.

También, se solicitó la prohibición del tránsito de camiones por la Ruta 160 y se agregará una vía exclusiva para el transporte público en el puente Llacolén.

¿Desde cuándo comenzará a regir la restricción vehicular?

Según informaron las autoridades regionales, las medidas, incluyendo la restricción vehicular, comenzarán a funcionar en marcha blanca desde el próximo 13 de febrero y en marzo de manera definitiva.

Una vez que comience a regir la restricción, esta se aplicará de lunes a viernes en horas peak, es decir, entre las 07:30 y 09:00, y entre las 17:30 y 19:00.

Por último, se eximirán de esta norma los vehículos de Carabineros, emergencia y transporte escolar, además es posible que se postergue el ingreso a clases.

VIDEO | Sorprendente espiral fue visto en el cielo de Hawaii por el Observatorio Nacional de Japón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados