Nacional

VIDEO | Diablo de polvo: Captan extraño fenómeno de tornado de arena en Llanquihue

Este 6 de enero se desarrolló el fenómeno meteorológico llamado Diablo de Polvo o "Dust Devil" en la comuna de Llanquihue en la región de Los Lagos, evento que fue viralizado en redes sociales.

La mañana de este viernes 6 de enero se desarrolló el fenómeno meteorológico llamado Diablo de Polvo o "Dust Devil", al costado de la ruta 5, en la comuna de Llanquihue, en Región de Los Lagos.

El hecho se capturó en video y en él se aprecia como el insólito tornado alcanza gran altura en el descampado, felizmente no se registraron daños producto del evento climático.

Según el sitio especializado Nuestro clima "los diablos de polvo son generados en planicies donde el aire caliente asciende rápidamente debido a que hay un día claro y con altas temperaturas formando un "remolino" pues existe una diferencia de presión ya que una "bolsa de aire frío" en la parte superior de la atmósfera la genera".

Durante esta jornada también se desarrolló el mismo fenómeno en el Camping Marina Colbún, ubicado en las cercanías del Lago Colbún, en la Región del Maule.

Mira el video donde se aprecia el Diablo de Polvo o "Dust Devil" en la comuna de Llanquihue en la región de Los Lagos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados