Nacional

Cadem: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanza el 70% a casi un año de su mandato

Entre los temas que se abordaron en esta encuesta se encuentra la alta desaprobación del Jefe de Estado y la percepción respecto a la facultad del indulto presidencial.

La última encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric es de un 70%, lo que lo posiciona como la cifra más alta desde que el Mandatario asumió el cargo en marzo de 2022.

A su vez, la aprobación disminuyó a un 27%, lo cual marca un aumento de 9% en la desaprobación y una disminución de 3% en la aprobación, respecto a la consulta realizada el pasado 30 de diciembre de 2022.

  • Lee también: Temblor en Chile: Conoce dónde, a qué hora y de cuántos grados fue el último sismo del país

En relación a la posición frente al indulto presidencial, un 40% de los encuestados cree que se debe mantener esta facultad, en tanto un 58% expresó que hay que eliminarla, mientras que 2% no sabe o no responde.

Si bien un 88% la ciudadanía señaló estar al tanto de la decisión, mientras que un 12% indicó no saber, el 64% de las personas dijo estar en desacuerdo con los indultos y un 32% se mostró a favor.

En la misma línea, respecto al caso de Jorge Mateluna, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en su juventud,  un 79% los encuestados expresó estar al tanto de su indulto, mientras que un 21% dijo que no.

Por otro lado, respecto las declaraciones del Presidente Boric, donde afirmó que los indultados no eran delincuentes y que esta medida era necesaria para sanar las heridas del estallido social, un 65% de los consultados dijo estar desacuerdo y un 33% estar de acuerdo con las palabras del jefe de Estado.

En relación a las declaraciones emitidas por la Corte Suprema sobre el caso Mateluna un 71% de los encuestados dijo que sí sabia de estas declaraciones y un 29% las desconocía.

VIDEO | Brasil: Adherentes de Bolsonaro entran a la fuerza al palacio presidencial, Congreso y Corte Suprema

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados