Nacional

VIDEO | Detienen a carabinero por homicidio de hombre en Puente Alto

Inicialmente se habló de un intento de encerrona contra el carabinero, pero un video de las cámaras de seguridad del lugar da cuenta de una discusión entre el funcionario y el joven fallecido.

Un joven de 23 años murió producto de un disparo en el tórax realizado por un carabinero de franco en medio de un confuso incidente en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, durante la tarde del sábado.

Según información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas en la intersección de las calles Velero con Ángel Pimentel. Inicialmente se habló de un intento de encerrona contra el funcionario, pero esto fue descartado con el pasar de las horas.

Esto, porque el video de una cámara de seguridad del lugar descartó esta primera versión, ya que se muestra una discusión entre los involucrados.

Familia descarta intento de encerrona

De igual forma, la familia del fallecido niega que haya sido un intento de encerrona. La madre del joven relató a Meganoticias: "Mi hijo iba a vender un polerón con mi hija cerca de la casa y de repente salió este tipo y lo impactó y, prácticamente, lo mató en el momento".

De acuerdo a la versión de la mujer, el carabinero involucrado habría sido prepotente y sería conocido en el sector por tener antecedentes de violencia con los vecinos. Esta sería la tercera oportunidad que tiene altercados de esta magnitud con personas del lugar.

Por su parte, Juan Cheuquiante, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que la información que manejan hasta el momento es que "un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco efectúa un disparo a una persona de sexo masculino y, producto de ese disparo, esta persona fallece". Por lo tanto, no pueden confirmar ninguna de las versiones.

Detienen a carabinero

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) estableció que el carabinero no habría actuado en defensa propia y, por lo tanto, habría cometido un homicidio.

A raíz de esto, el Ministerio Público dio la orden de detener al carabinero y este pasará a control de detención durante la jornada de este domingo.

De igual forma, el fiscal Juan Cheuquiante sostuvo respecto a las motivaciones del hecho que aún "se están esclareciendo" y ninguna de las versiones ha sido descartada de momento.

Revisa el video del momento en que el carabinero de franco dispara al joven en Puente Alto (imágenes sensibles):

Créditos del video: Twitter @UlloaG_Fernando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados