Nacional

VIDEO | Región de Valparaíso: Lluvia provocó aludes en Río Blanco

Este sábado 7 de enero se desataron una serie de aludes en quebradas de la Región de Valparaíso, que dejaron afectados diferentes sectores en la provincia de Los Andes.

Tras las intensas lluvias y tormentas eléctricas de este fin de semana, la isoterma ubicada sobre los 3.900 metros, colapsó y provocó aludes que dejaron afectados a los sectores de Río Blanco, Guarda Vieja y Río Colorado, además de aumentar el caudal del Estero Pocuro de la comuna Calle Larga, en la Región de Valparaíso.

Carabineros tuvo que cortar diferentes caminos, ya que tras el desprendimiento de material llegó hasta las calles, obstruyendo el tránsito normal de los vehículos de la zona. Además, el caudal estuvo muy cerca de llevarse un automóvil que estaba estacionado en las cercanía de los hechos.

Vecinos del sector temen quedarse sin agua, ya que tal como se puede evidenciar en el video captado por un poblador del sector, el caudal del río se encuentra con altos índices de turbiedad. 

Sin embargo, según la compañía Esval, encargada del suministro de agua de la región, se ha detenido la captación de aguas para operar con las reservas y continuar con el suministro con normalidad en la zona.

Revisa a continuación un video del alud en Río Blanco:

Créditos del video: Twitter @elaconcagua

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados