
Luego de una sesión que comenzó a las 11:00 horas de este lunes, el Senado ratificó a Ángel Valencia como Fiscal Nacional, por una amplia elección de 40 votos a favor, tres votos en contra y seis abstenciones.
A partir de un proceso de cien días y dos intentos fallidos, el Senado aprobó finalmente la propuesta del Presidente Boric, a partir de la quina elaborada por la Corte Suprema.
Lea también: Ángel Valencia, el nuevo candidato a Fiscal Nacional y sus estrechos vínculos con figuras políticas
Aunque adquirió renombre al ser defensor de personajes públicos como Miguel Piñera, el exgeneral Bruno Villalobos, Mario Desbordes, e incluso imputados por abuso sexual, su historial no fue impedimento para que la Cámara Alta le otorgara su visto bueno.
Los votos en contra fueron de Carmen Gloria Aravena (Evópoli), Loreto Carvajal (PPD) y Alejandro Kusanovic (RN-Independiente).
Las abstenciones, de parte de Fabiola Campillai (Independiente), Daniel Núñez (PC), Claudia Pascual (PC), Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (PPD) y el presidente de la Cámara, Álvaro Elizalde (PS), quien se abstuvo de votar para no incidir, pero que consideraba apto al candidato.