Nacional

VIDEO | Incendio forestal en Valparaíso: Siniestro afectó a Cerro Rodelillo

Bomberos de Valparaíso y dos brigadas de la Conaf combatieron las llamas y cerca de las 3:00 horas de este lunes informaron que el siniestro ya estaba controlado.

Un incendio forestal registrado en la noche del domingo y que se extendió hasta la madrugada del lunes afectó al Cerro Rodelillo, en la ciudad de Valparaíso.

El siniestro ocurrió en el sector de Hanga Roa muy cerca de una zona residencial y con peligro de propagación a las viviendas.

Es por eso que la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) concurrieron al lugar para combatir las llamas. También colaboraron personal de Carabineros, personal municipal y un camión aljibe.

Para facilitar el trabajo de los voluntarios, se cortó el suministro eléctrico en el sector de Rodelillo y en la Villa Rapa Nui.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) pasadas las 3:00 horas de este lunes informó que el siniestro ya estaba controlado y había afectado 0,24 hectáreas.

Por el momento se desconoce el origen del incendio, que según Bomberos no afectó a inmuebles y no dejó personas lesionadas.

Revisa el registro del incendio que afectó a Cerro Rodelillo en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados