Nacional

Corte masivo de agua en Santiago: Con tu dirección puedes averiguar si serás afectado por la interrupción

La interrupción fue agendada la semana pasada por la empresa Aguas Andinas y contempla a 6 comunas.

Llave de agua
Corte de agua Corte en 6 comunas

Un corte programado de agua afectará a seis comunas de la Región Metropolitana a partir del viernes 6 de octubre, con una duración prevista de 37 horas. Esta interrupción del suministro de agua potable es necesario para llevar a cabo trabajos relacionados con la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago.

El corte del servicio comenzará a las 17:00 horas del viernes 6 de octubre y se extenderá hasta las 06:00 horas del domingo 8 de octubre. Este período coincide con un fin de semana largo programado para esa fecha.

Afectará a aproximadamente 165,000 hogares, lo que equivale a alrededor de 600,000 personas en las comunas de Conchalí, Independencia, Recoleta, Renca, Santiago y Providencia.

Usa tu dirección

Aguas Andinas, la empresa de suministro de agua, ha delimitado el área afectada por el corte de agua, que incluye una zona entre las calles Av. Américo Vespucio al norte, Av. Eliodoro Yáñez al este, Av. 10 de Julio al sur y Caupolicán al oeste. Sin embargo, es importante destacar que en algunas comunas, el corte de agua no afectará la totalidad de sus territorios. Para saber si tu vivienda será afectada ingresa aquí tu dirección.

Para brindar apoyo a los afectados, Aguas Andinas ha establecido 80 puntos de abastecimiento alternativo. Estos puntos estarán disponibles durante el período de suspensión del servicio, lo que permitirá que las familias que no hayan podido acumular agua tengan acceso a ella.

Eugenio Rodríguez, Director de Clientes de Aguas Andinas, explicó la necesidad de este corte de agua debido a la construcción de la Línea 7 del Metro y aseguró que se han tomado medidas para minimizar las molestias para los residentes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados