Un hogar para adultos mayores de la comuna de San Miguel, será clausurado tras una fiscalización realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, donde se detectó un mal funcionamiento.
Cabe mencionar que el recinto ya contaba con otras nueves fiscalizaciones anteriores, pero no había podido ser clausurado debido a la alerta sanitaria en que se encontraba el país.
Al respecto, el Seremi Gonzalo Soto, entregó detalles, señalando que “los baños que no cuentan con las condiciones mínimas para que las personas puedan hacer sus necesidades. No hay atención oportuna del personal de salud, dado que efectivamente hay una sobredotación y están duplicando prácticamente la capacidad que este lugar está autorizado”.
Seguidamente, comentó que el hogar no contaba con un director técnico responsable, entre otras irregularidades detectadas. Además, confirmó, incluso, la presencia de ratones muertos en las instalaciones.

Adulto mayor comentó caso de maltrato: “A una persona le pegaron en el ojo”
Por su parte, una de las personas residentes en el hogar dio su testimonio y confirmó las pésimas condiciones en que vivía y el las malas formas de los trabajadores con los ancianos “remecer a una persona o llegar a tironear a una persona es maltrato”, aseguró la persona en conversación con 24 Horas.
Posteriormente, denunció que una persona del lugar fue golpeada por un funcionario. “No quería que la bañaran y empezó con el cuidador a forcejear, qué se yo, y el cuidador le pegó en el ojo, yo lo vi”, comentó.
A contar de esta fiscalización, este hogar tiene un plazo de 30 días para avisar a las familias de los adultos mayores para que puedan ser reubicados en otro centro de cuidado.