Nacional

Kast anunció su apoyo a la nueva propuesta Constitucional: “Les será muy difícil estar en contra”

Justo cuándo se le entregó el borrador a los expertos, Kast lanza su apoyo irrestricto al nuevo texto que tanto revuelo ha causado.

José Antonio Kast. José Antonio Kast ha dado su apoyo a la nueva constitución.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha tomado una decisión que marca un giro en la política chilena. Este domingo, el político anunció oficialmente su apoyo a la opción “A Favor” en el próximo referéndum constitucional programado para el 17 de diciembre.

Esta decisión ha generado un gran interés en la política nacional, ya que JAK es una figura prominente en el escenario político actual y su respaldo podría tener un impacto significativo en el resultado del referéndum.

El líder republicano hizo su anuncio a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde compartió un mensaje en el que daba a conocer su postura. En sus propias palabras, afirmó que “no es momento para esconderse ni para ir a medias tintas. Hay que jugársela por lo que uno cree”.

El excandidato mencionó que "no es momento para esconderse ni para ir a medias tintas. Hay que jugársela por lo que uno cree".

El político también destacó las razones detrás de su apoyo a la nueva propuesta constitucional. Según Kast, esta propuesta representa una oportunidad para Chile, ya que mejora la constitución actual y aborda cuestiones fundamentales para la nación.

Argumentó que el proyecto establece bases económicas sólidas para enfrentar el estancamiento económico, reforma el sistema político y moderniza el Estado para abordar la inestabilidad y fortalece el marco jurídico y las herramientas policiales para hacer frente a la inseguridad.

La impresión de Kast

JAK enfatizó la importancia de invertir el capital político en lugar de guardarlo y que cuando uno tiene convicción en la vida, debe jugársela, independientemente de los costos. Además, señaló que este proceso se ganará desde la ciudadanía y que son las organizaciones ciudadanas las que deben difundir el texto y promover los cambios positivos que propone la nueva constitución.

En su declaración, José Antonio, también mencionó la posibilidad de que la izquierda inicie otro proceso constitucional y presione para que sea similar al rechazado el 4 de septiembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados