Nacional

Alerta de marejadas para todas las costas de Chile: Se mantendrán hasta el miércoles

Se insta a la población a tomar las medidas preventivas y considerar las sugerencias de las autoridades marítimas y terrestres.

Paseo por la Avenida Perú en Viña del Mar.
Pronóstico de marejadas. Conoce las horas más críticas del fenómeno. (Cristobal Basaure/Aton Chile/Cristobal Basaure/Aton Chile)

El Servicio Meteorológico de la Armada ha emitido un aviso de marejadas que afectará las costas de Chile desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. Se pronostica que esta condición se mantendrá hasta al menos el martes en la zona sur y hasta el miércoles 11 de octubre en la zona centro y norte.

El fenómeno, que estará en su punto máximo durante las horas de pleamar, especialmente entre las 07:00 y 10:00 horas, ha llevado al comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, a instar a la comunidad a tomar precauciones en las áreas costeras. Además, se recomienda seguir las actualizaciones del estado de los puertos proporcionadas por la autoridad marítima.

El meteorólogo Sergio Erazo señaló a Biobío que uno de los factores que contribuyen a este fenómeno es la combinación de cielos despejados con vientos sur relativamente intensos. Por lo tanto, se aconseja a los residentes y visitantes de las zonas costeras estar atentos a las condiciones del mar y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Informe

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados