Nacional

¿En qué colegios habrá suspensión de clases este miércoles 18 de octubre?

El Ministerio de Educación confirmó que no habrá actividades en establecimientos de las comunas de Santiago y Providencia, esto debido a la conmemoración de los cuatro años del 18-O.

Clases suspendidas este miércoles 18 de octubre en las comunas de Santiago y Providencia.
Clases suspendidas. La medida afecta a establecimientos de Providencia y Santiago. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Este miércoles 18 de octubre no habrá clases en las comunas de Santiago y Providencia, de acuerdo al anuncio que a última hora del martes hizo el Ministerio de Educación.

Si bien la cartera no dio informaciones del porqué de esta situación, todo tiene que ver con la conmemoración del cuarto aniversario del 18-O de 2019, cuando en Chile se produjo el Estallido Social, que causó grandes estragos y disturbios en varias regiones del país.

La medida sorpendió, ya que solo se hizo pública durante última hora de la tarde del martes, por lo que las autoridades de los establecimientos afectados están teniendo que contactar a la comunidad para darles a conocer la información.

¿En qué colegios de Santiago y Providencia no habrá clases este miércoles 18 de octubre?

En un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Educación, se establece que la medida afecta a todos los establecimientos municipales de ambas comunas que impartan enseñanza media. Es decir, aquellos colegios que solo tengan básica, no estarán sujetos a la suspensión.

De igual modo, Educación indicó que “en el caso de que un establecimiento de dichas comunas imparta educación básica y educación media, la suspensión aplicará en todos sus niveles. Lo mismo para terceras jornadas (establecimientos con educación de adultos)”.

Por su parte, los colegios particulares subvencionados que decidan suspender también las clases durante la jornada deberán avisar a la Secretaría Regional Ministerial de Educación Metropolitana, y posteriormente, dar aviso a la comunidad escolar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados