Nacional

Santiago 2023: ¿Qué calles estarán cortadas por la inauguración este viernes?

Los residentes del perímetro del Estadio Nacional podrán acceder a sus domicilios con cualquier documento que acredite que residen en el lugar.

Juegos Panamericanos Mantente atento a cualquier novedad mediante las redes de la comuna de Ñuñoa. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

En el marco del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se han anunciado importantes modificaciones en el tránsito de la capital, específicamente en las inmediaciones del emblemático Estadio Nacional, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración.

El viernes 20 de octubre, a partir de las 14:00 horas y hasta la conclusión de la ceremonia, se llevarán a cabo cortes de tránsito en cinco avenidas ubicadas en la comuna de Ñuñoa. Estos cortes incluyen:

  • Avenida Grecia, entre San Eugenio y Av. José Pedro Alessandri.
  • Avenida Pedro de Valdivia, entre Rodrigo de Araya y Suárez Mujica.
  • Avenida Marathon, entre Av. Grecia y Av. Guillermo Mann.
  • Avenida Guillermo Mann, entre Av. Marathon y Av. Pedro de Valdivia.
  • Avenida Campo de Deportes, entre Eduardo Castillo de Velasco y Av. Grecia.
Estos se realizarán en la comuna de Ñuñoa, principalmente cerca del Estadio Nacional.

Adicionalmente, entre las 11:00 y las 23:00 horas, se implementarán desvíos de tránsito de manera progresiva en estas vías públicas. Por lo tanto, se recomienda a los residentes y visitantes que eviten el uso de vehículos y consideren otras opciones de transporte durante este período.

Para los residentes del área, se permitirá el acceso a sus domicilios presentando cualquier documento que acredite su residencia en el sector. Por lo tanto, se recomienda de antemano portar tanto los documentos de identificación como alguna boleta o cuenta para dicha acreditación.

La Municipalidad de Ñuñoa, que alberga dos de los principales recintos de los Juegos, el Parque Deportivo Estadio Nacional y el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ha anunciado que, en caso de que se requieran medidas adicionales o desvíos relacionados con el tránsito, se informarán oportunamente a través de sus canales oficiales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados