Polémica ha generado en redes sociales un video en el que un conductor aparece denunciando que una bencinera está cobrando por echar aire a los neumáticos.
El hecho ocurrió en un servicentro Enex, licenciatario Shell ubicada en Peñaflor, en donde según el registro, una de sus máquinas de aire tiene una entrada para monedas que solicita el pago de $300.
“En lo que fuimos a parar. Hoy se paga 300 pesos por echar aire. Estamos echando aire y tuvimos que pagar $300. ¿Qué dicen ustedes?”, explica el molesto automovilista que grabó el momento.
Tras conocerse la inusual situación, han surgido dudas en relación a si pueden o no los servicentros cobrar por el aire para ruedas. Acá te contamos la respuesta, además de lo que dijo Shell al respecto.

¿Pueden las bencineras cobrar por echar aire a las ruedas?
El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, aclaró la interrogante en el programa “Podría ser Peor” de Radio BíoBío.
“La estación está en su derecho de cobrar por un servicio, este tiene costos y nada les impide cobrarlos”, explicó Calderón.
En relación a qué pueden hacer los conductores en este tipo de situaciones, el presidente de Conadecus señaló que “tenemos un poder que los consumidores no ocupamos”.
“Si no estamos de acuerdo con un cobro o con algún servicio que sea gratuito, castiguémoslo, no vayamos, hay otras alternativas”, finalizó.

¿Qué dijo Shell al respecto?
Por su parte, la empresa Shell emitió un comunicado señalando que “respecto al cobro por aire, situación viralizada en redes sociales, Enex, Licenciataria de Shell en Chile, aclara que ésta ya fue regularizada”.
“El servicio de aire en las estaciones de servicios Shell tiene costos asociados como su mantención y reposición de piezas producto del mismo uso”, explicaron a través de su cuenta oficial de Instagram.
“El Distribuidor es libre de cobrar por este servicio, sin embargo, hasta ahora nos hemos esforzado por mantenerlo gratuito para nuestros clientes, por lo que ha accedido a mantenerlo así”, Lamentamos el inconveniente que esto pudo haber causado a los usuarios”, concluyeron.