Nacional

ENAP anuncia importante baja en el precio de los combustibles a partir de este jueves 16 de noviembre

Esta nueva variación estará activa hasta el próximo Informe Semanal de Precios de la Empresa Nacional del Petróleo.

Bencina. Desde este jueves las bencinas verán una importante baja en sus valores. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Este miércoles 15 de noviembre se dieron a conocer el nuevo cálculo de precios que regirán para los distintos combustibles disponibles en Chile a través del comunicado que cada semana comparte la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Las variaciones afectan las bencinas de 93 y 97 octanos, además del diésel y gas licuado, y esta vez presentó una baja en todos los mencionados.

Cabe destacar que si bien son las distintas empresas distribuidoras que atienden directamente a las personas quienes fijan los precios de venta, ya que ENAP no regula ni fija los valores del combustible en el mercado chileno, estas modificaciones realizadas por el organismo los afectan directamente.

¿Cuánto bajará la bencina este jueves?

Según el comunicado entregado por ENAP, a partir de este jueves 16 de noviembre habrá una baja en el valor de los combustibles, quedando las variaciones de los precios de la siguiente forma:

  • Gasolina de 93: $28,7 por litro
  • Gasolina de 97: $28,7 por litro
  • Diésel: $16,0 por litro
  • Gas licuado de uso vehicular: $10,6 por litro
Comunicado ENAP.
Estas serán las modificaciones que tendrán los precios de las bencinas desde este jueves. (ENAP)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados