Nacional

Se levanta el paro de profesores en Atacama: regreso a clases será flexible

El Colegio de Profesores confirmó que finalmente se llegó a acuerdo con el Ministerio de Educación.

Profesores de la region de Atacama. llegó a su fin este lunes. (SEBASTIAN NANCO/ATON CHILE/SEBASTIAN NANCO/ATON CHILE)

Tras más de 80 días de conflicto que dejaron sin clases a más de 30 mil alumnos de la Región de Atacama, finalmente el Colegio de Profesores confirmó este lunes que se logró un acuerdo con el Ministerio de Educación para poner fin al paro.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el gremio confirmó que “este fin de semana el Ministerio de Educación avanzó en los trabajos comprometidos, factor decisivo para que hoy, a través de asambleas, las comunidades educativas decidieran retomar el año escolar”.

Todo esto se produce luego que el viernes recién pasado las negociaciones quedaran en suspenso, ya que el magisterio sostenía que se mantenían serios inconvenientes estructurales en los establecimientos educacionales de la zona.

Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Atacama expuso que “los Comités Técnicos seguirán haciendo seguimiento a los compromisos pactados. En ese sentido, se trabajó con el MINEDUC el viernes, el sábado y domingo para reactualizar el Ordinario 2303, especificando aún más los detalles del retorno a clases”.

Sobre este último punto, sin dar a concer datos exactos, indicó que “será de manera flexible para no entorpecer los trabajos que se estén realizando en cada establecimiento”.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados