Nacional

VIDEO | Incendios en Curacaví y San Bernardo cubren de humo la RM: Senapred declaró Alerta Roja

En la tarde de este martes, al menos 50 hectáreas se habían visto afectadas por uno de los siniestros.

Incendio en Curacaví.
Incendio en Curacaví. El siniestro es de rápida propagación. Créditos: @INF0SCHILE

La Región Metropolitana se vio afectada por par de incendios forestales en la jornada de este martes, 19 de diciembre, confirmó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de redes sociales.

Activo y con altísima intensidad, uno de los siniestros se caracteriza por tener una rápida propagación en la comuna de Curacaví, alcanzando al menos a 50 hectáreas.

Ante la emergencia forestal, la misma Corporación habilitó en el lugar a 8 brigadas, 5 helicópteros, 2 aviones cisterna, 4 técnicos y 1 avión ACO. De esa manera, trabajan de manera mancomunada para frenar el avance de las llamas.

Incendio en Curacaví
Incendio en Curacaví. Créditos: @INF0SCHILE

Senapred declaró alerta roja en Curacaví

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) respondió al siniestro, declarando Alerta Roja en Curacaví. Así lo informaron con un comunicado publicado en su web oficial.

“El incendio presenta comportamiento extremo y en su frente de avance presenta infraestructura crítica, correspondiente a la planta hidroeléctrica Carén”, indicaron.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, sumó el servicio.

El incendio en San Bernardo y otra Alerta Roja

“El Barrancón 2″. Así fue denominado otro incendio pero en San Bernardo, afectando a una superficie de 5,5 hectáreas; y definido con un “comportamiento extremo, con cercanía a sectores habitados”.

En la catástrofe trabajan personal de Bomberos de la misma comuna, 1 helicóptero de Conaf, 5 brigadas y 1 técnico. De hecho, Senapred también declaró Alerta Roja.

Así luce el incendio forestal en Curacaví

Varios usuarios en redes sociales captaron en video uno de los siniestros. Este es uno de los clips difundido en X por Bomberos de Chile:



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados