Nacional

“Para mantener nuestra empresa sostenible”: La carta con que Movistar despidió a 400 trabajadores

Telefónica Chile, la empresa operadora de Movistar se sumó a la ola de despidos que han enfrentado en 2023 otras firmas del área de las telecomunicaciones, en medio de una debilidad financiera del sector.

400 trabajadores fueron despedidos por Movistar.
Movistar Anunció el despido de 400 trabajadores de la empresa. Leandro Torchio/Aton Chile (LEANDRO TORCHIO/ATON CHILE/LEANDRO TORCHIO/ATON CHILE)

Movistar se sumó a la ola de despidos que se han registrado durante 2023 en el rubro de las telecomunicaciones. La firma que es operada por Telefónica Chile anunció la salida de 400 trabajadores de diferentes áreas en medio de una importante crisis financiera que se vio reflejada en los más de 70 mil millones de pesos en pérdida contabilizados a septiembre de este año.

La empresa ha debido recurrir a un aumento de capital de cerca de 310 millones de dólares para hacer frente a la complicada situación financiera. La cifra será destinada a la refinanciación de la mencionada deuda, así como también a la continuación del plan estratégico de la compañía.

Lo de Movistar no es muy diferente a otras empresas como WOM y VTR, que en conjunto, han despedido a más de 2.000 personas en el presente año. De hecho, la primera de las empresas, anunció además, que tuvo que suspender el pago del aguinaldo de navidad a la mitad de su plantilla. Según indicaron, cumplirán en marzo con este beneficio.

Despidos en Movistar: 400 personas fueron finiquitadas.
Movistar finiquitó al 11% de su dotación en Chile. Dragomir Yankovic/Aton Chile (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Esta es la carta con la que Movistar despidió a 400 trabajadores

El diario El Mercurio publicó en su edición de este jueves una parte de la carta con la que Movistar informó del despido de las 400 personas que dejaron de pertenecer a la firma. La misva es firmada por el CEO de la compañía, Roberto Muñoz.

“La decisión obedece al complejo momento que vive el sector, y Telefónica en Chile no es ajena a esta realidad”, comenzó indicando. Además, informó que “hoy debemos tomar una decisión difícil para hacer a nuestra empresa más sostenible”.

Igualmente, el escrito afirma que “nos vemos obligados a tomar medidas dolorosas, como reducir puestos de trabajo, en busca de mayores niveles de eficiencia”.

11% de la dotación de la empresa fue despedida

Los 400 trabajadores despedidos corresponden al 11% de la empresa, lo que indica la relevancia de la medida., que fue dada a conocer este miércoles 20 de diciembre.

Una de las razones claves para tomar esta drástica determinación tuvo que ver con el escenario pospandémico, en el que según Roberto Muñoz “a pesar de haber crecido y mejorado nuestra posición de mercado, lo logrado no alcanza”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados