VIDEO | Ñuñoa: Ciclistas persiguen a delincuente y logran recuperar el celular que le había robado a mujer

Una pareja de ciclistas que circulaban por Ñuñoa el domingo en la tarde presenciaron el robo a una mujer, por lo que decidieron perseguir al sujeto.

Una valiente maniobra realizó una pareja de ciclistas que circulaban por las calles Campo Deporte con Dublé Almeyda en Ñuñoa, tras perseguir a un sujeto que le habría robado a una mujer mientras ellos circulaban por ahí.

El hecho ocurrió el domingo a eso de las 20:00 horas, cuando uno de los ciclistas alerta al otro de presenciar el robo contra la mujer, por lo que decidieron perseguir al sujeto que había logrado arrancar con el celular de la víctima.

En ese instante, el ciclista alcanza a la mujer y le pregunta si le habían robado, a lo que ella responde que sí. De esta manera, el hombre alerta a las personas que se encontraban por la calle: "Ese hue.. robó, el de blanco".

Luego de unos segundos, se logra apreciar que el sujeto se detiene a raíz de los gritos que proporciona el ciclista, pero asegura no haber robado nada.

En ese momento, el delincuente saca el celular del bolsillo y le indica a los ciclistas que es de él, mientras ellos lo obligan a tirarse al piso y la mujer reconoce la especie como suya.

La información y el registro fue compartido por uno de los ciclistas en redes sociales, quien aseguró que hizo esto "para que tengamos conciencia de ayudar a los que nos pueden necesitar, ojo que no estoy diciendo que siempre tenemos que hacer algo así, porque claramente puedes correr algún riesgo".

Sin embargo, la situación terminó ahí, ya que dentro del mismo mensaje el hombre aclaró que "el sujeto se fue de unos coscachos, no le sacamos la cresta como muchos creerán que se lo merecía", pero agregó que para la próxima no será igual e involucrará a Carabineros.

Revisa a continuación la detención ciudadana que permitió recuperar el celular de una mujer en Ñuñoa: