Nacional

Consejos ante intensa ola de calor: Desde no salir en cierto horario hasta cerrar las cortinas

El calor se sentirá tan fuerte que, por ejemplo, este jueves en la Región Metropolitana habrá hasta 37 grados.

Si bien ya se venía sintiendo hace rato, la ola de calor registrará temperaturas récord durante este mes de febrero en distintos lugares de nuestro país.

De hecho, entre este jueves 2 y el próximo domingo 5 habrán fuertes pronósticos del tiempo entre la Región de Valparaíso y Los Ríos, donde incluso los termómetros superarán la barrera de los 40 grados.

Sin ir más lejos, hoy, 2 de febrero, en la Región Metropolitana se sentirá una máxima de 37 grados y el viernes 41 grados en Chillán. Por lo mismo, desde el Gobierno entregaron indicaciones y recomendaciones para evitar las consecuencias negativas del calor extremo.

Ola de calor: Recomendaciones del Gobierno

En vista de la alerta por altas temperaturas emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, entregó recomendaciones al respecto.

Tras estar en reuniones con representantes del Minsal, Conaf, Senapred, Ministerio de Obras Públicas y la DMC, llegaron a la conclusión de que "entre las 11.00 de la mañana y las 17.00 horas ojalá no exponerse al sol".

"Evidentemente, si está la obligación de exponerse al sol, usar ropa liviana, usar ropa de colores claros, usar gorros o jockeys, bloqueador solar e ingerir agua", añadió.

A esto, se suma que quienes hagan deporte, lo practiquen durante la mañana o en la tarde cuando el calor ya esté en baja. Lo mismo con las y los niños menores de 4 años, a quienes hay que mantener hidratados con refrescos no azucarados.

¿Y si me quedo en casa?

Quienes se queden en casa durante estos días o hagan teletrabajo, igual sentirán las fuertes temperaturas veraniegas. A ellos, las autoridades aconsejaron en mantener las cortinas cerradas con tal de evitar que ingrese mucho calor.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud llamó a mantener refrigerados alimentos como mayonesas, puesto que se descomponen fácilmente ante el calor. Algo muy similar con la basura y los productos orgánicos que se arrojan en ella, ya que al descomponerse más rápidamente, llegarán con facilidad insectos que podrían propagar infecciones.

VIDEO | Incendio forestal en Chillán: Decretan alerta roja y solicitan evacuaciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados