Nacional

VIDEO | Presidente Boric llegó a la Región del Biobío y en un par de horas visitará la Región del Ñuble

El Presidente Boric se dispuso a tomar unos días de descanso, sin embargo, hoy interrumpió sus vacaciones para dirigirse a las regiones afectadas por los incendios forestales.

Cerca de las 15:00 horas de esta tarde el Presidente Gabriel Boric aterrizó en Concepción para reunirse con autoridades de la Región del Biobío y poder saber de primera fuente lo que ha ocurrido producto de los incendios forestales.

Cabe mencionar que el Mandatario inició sus vacaciones a contar del primero de febrero, las cuales interrumpió para visitar la zona y asistir también, en horarios de esta tarde, a Chillán, la capital de la Región del Ñuble.

Ambas zonas mantienen 39 incendios forestales activos, los cuales han consumido más de 8 mil hectáreas y provocaron la muerte de 4 personas en la comuna de santa Juana, siendo uno de ellos un voluntario de bomberos.

Por otra parte, el Ministerio de Educación puso a disposición diversos colegios en la Región del Ñuble y el Biobío para que se puedan utilizar como albergues.

Revisa a continuación el momento en que el Presidente Boric aterrizó en Concepción por los incendios forestales: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados