Nacional

Informe Covid-19 del Minsal: Revisa cuántos casos nuevos y fallecidos se reportaron este sábado 4 de enero

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad por Covid-19 en la última semana son Antofagasta, O’Higgins, Aysén y Tarapacá.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este sábado 4 de febrero que se registraron 1.637 casos nuevos de Covid-19, 1.117 corresponden a personas sintomáticas y 105 no presentan síntomas. Además, se registraron 415 test PCR positivo que no fueron notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de muertos asciende a 63.875 en el país.

  • Lee también: Vacunación Covid-19: Revisa a quiénes les corresponde la dosis anual este sábado 4 de febrero

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O'Higgins, Aysén y Tarapacá. En tanto, la Región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Aysén y Ñuble.

Además, en las últimas 24 horas, la positividad fue de 9,31% a nivel nacional, mientras que en Región Metropolitana fue de 8,97%, con un total de 11.746 exámenes, PCR y test de antígeno realizados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.126.657. De ese total, 5.153 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.038.380.

Informe Covid-19: Red hospitalaria

Hasta el viernes, 107 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 81 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 312 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 3 recintos de hospedaje, con 133 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 46%, quedando un total de 53 camas disponibles para ser utilizadas.

VIDEO | Incendios forestales: Brigadistas de Conaf logran escapar de "túnel" de fuego en Traiguén

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados