Nacional

MeteoChile emite nuevo aviso de altas temperaturas desde Valparaíso a La Araucanía

Durante la mañana de este sábado la Dirección Meteorológica de Chile informó de una nueva ola de calor en siete regiones, la que comenzará la tarde de hoy.

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile/DMC) emitió este sábado un nuevo aviso por un evento de "altas temperaturas" en siete regiones del país.

Esta nueva ola de calor afectará desde la tarde de este sábado 4 hasta la tarde del miércoles 8 de febrero, y está provocada por la condición sinóptica llamada "predominio de alta presión".

Cabe destacar que este aviso de altas temperaturas ocurre en medio del combate de los incendios forestales en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

¿Qué sectores serán afectados por las altas temperaturas?

  • Región de Valparaíso: Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos.

  • Región Metropolitana: Cordillera Costa, Valle y Precordillera.

  • Región de O'Higgins: Cordillera Costa, Valle y Precordillera.

  • Región del Maule: Litoral, Cordillera Costa, Valle y Precordillera.

  • Región del Ñuble: Litoral, Cordillera Costa, Valle y Precordillera.

  • Región del Biobío: Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera.

  • Región de La Araucanía: Valle y Precordillera.

¿Cuáles serán las temperaturas máximas?

Desde este sábado y durante los próximos días, en San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso, se esperan entre 34 y 33 grados como temperatura máxima. Mientras que en la RM se llegará a 32°C y a 34 grados en el sector norte de Santiago.

En la Región de O'Higgins, como en Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz, se esperan, en promedio, 32-33 grados. Por su parte, en la Región del Maule, como en Curicó, Molina, Talca, Linares y Parral, la máxima llegará a 33-34°C.

Asimismo, en la Región del Ñuble, como en Chillán y San Carlos, habrá 35-34 grados de temperatura. En la Región del Biobío, específicamente en Los Ángeles, se esperan 38 grados para este sábado, y 34°C en promedio para los siguientes días.

La región con más calor será La Araucanía, donde en Angol, Villarrica-Pucón y Temuco se esperan para esta jornada 42°C, 41°C y 38 grados, respectivamente.

VIDEO | Incendios forestales: Brigadistas de Conaf logran escapar de "túnel" de fuego en Traiguén

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados