Nacional

VIDEO | Ministro Jackson interrumpió y finalizó punto de prensa debido a una alerta SAE

Un aviso SAE de evacuación interrumpió el punto de prensa del ministro de Desarrollo Socialm en la población 21 de Mayo en Purén, en la región de La Araucanía, en medio de los incendios que afectan al lugar.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, junto a otras autoridades participó del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), debido al avance del incendio forestal en Purén, región de La Araucanía. A la salida de dicha reunión y mientras se realizaba un punto de prensa, un aviso de SAE instó a evacuar el lugar.

"El fuego está al otro lado de la carretera. El Presidente nos ha pedido venir a facilitar, no a estorbar, las instancias de coordinación", indicaba el ministro mientras el sonido de la alarma sonaba de fondo.

"Creo que amerita esta situación (la alerta SAE) que demos por finalizado este punto de prensa, porque tenemos que enfocarnos en la evacuación de la población… Está sonando la evacuación, tenemos que dar el ejemplo con la evacuación", dijo Jackson antes de retirarse del punto de prensa.

De momento, la emergencia ha consumido 77 viviendas en dicha comuna.

VIDEO | Revisa el momento en que Jackson puso fin al punto de prensa por la alerta SAE:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados