Nacional

VIDEO | Intensas lluvias en Calama han generado cortes de rutas en la región

Uno de los sectores más afectados de la Región de Antofagasta es la localidad de Lasana, donde ocurrieron cortes de ruta y anegamientos.

Las fuertes lluvias han originado cortes de ruta en la Región de Antofagasta, siendo uno de los sectores más afectados la localidad de Lasana, que se encuentra ubicada a 40 kilómetros al noreste de Calama.

Es en esta zona donde el flujo de agua ha aumentado, generando anegamientos en la zona, por lo que Bomberos, junto a Carabineros y la delegación presidencial de la provincia de El Loa, debieron asistir al lugar para socorrer a las personas.

A raíz de esta situación, el alcalde de Calama, Elicer Chamorro, señaló a R2TV que también hay vehículos atrapados en el sector de Chiu Chiu, por lo que también hizo un llamado a las autoridades para calificar la situación.

Por otra parte, el gobernador regional, Ricardo Díaz, afirmó que se han "contactado con los vecinos y vecinas de Lasana; el alcalde que es la primera respuesta, ya está en el sector. Establecimos contacto con las compañías mineras, con Codelco y también con El Abra para poder analizar la situación de los caminos".

Respecto a esta emergencia, también se refirió el Presidente Gabriel Boric, quien indicó a través de Twitter que se comunicó con la delegada presidencial de Antofagasta, para pedirle "monitorear lluvias en provincia del Loa que han generado corte de caminos, en particular en el poblado de Lasana".

La causa de las precipitaciones es un núcleo frío en altura, que se desarrolla en el sector precordillerano y cordillerano que se registra en las regiones anteriormente nombradas. El aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sigue vigente hasta la noche de este lunes 6 de febrero.

Cabe recordar que durante la jornada del sábado se registraron las lluvias pronosticadas por la DMC, motivo por el cual habían emitido previamente un aviso meteorológico debido a precipitaciones "normales a moderadas" entre las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Revisa imágenes de las fuertes lluvias en la localidad de Lasana, Calama:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados