Nacional

Niño de 5 años recibe un balazo en Recoleta: Se encuentra en estado grave

La capitana Janixa Tapia indicó que el niño “recibió solamente un impacto balístico el cual está alojado en su columna. Mayores antecedentes los maneja el médico de turno en estado de reserva”.

Durante la noche de este domingo un lamentable hecho se registró en la comuna de Recoleta cuando un niño de 5 años recibió un disparo en el tórax, quedando en estado grave en el Hospital Roberto del Río.

La capitana Janixa Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Norte, detalló que "el día de hoy, a las 6:00 de la mañana, Carabineros toma conocimiento de una denuncia realizada por el médico de turno del Hospital Roberto del Río con respecto a este menor, el cual fue herido por un impacto balístico en horas de la noche mientras transitaba con su padre por las calles de la comuna de Recoleta".

Indicó que la víctima se encuentra en "estado de gravedad con pronóstico reservado. Todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI a que concurra el lugar a realizar las primeras diligencias".

La capitana señaló que el hecho fue "a las 22:00 horas según la versión del padre y ratificado por el médico de turno" del Hospital Roberto del Río, descartando que existan otras personas lesionadas.

Junto con esto, aclaró que "el padre es de nacionalidad peruana y el menor es chileno". Además, que el niño "recibió solamente un impacto balístico el cual está alojado en su columna. Mayores antecedentes los maneja el médico de turno en estado de reserva".

Al ser consultada si los hechos tienen que ver con una balacera ocurrida en Recoleta, indicó que "eso es materia de investigación". Agregando que "ellos llegan al hospital porque fueron socorridos por un taxista que los trae acá al hospital de manera inmediata", agregó la policía uniformada.

VIDEO | Gigantesca ola golpea un yate en Estados Unidos: Guardia Costera debió rescatar a su ocupante

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados