Nacional

Incendios forestales: En estas 9 regiones se restringe en la venta de combustible en bidones

Con esta nueva resolución exenta anunciada por las autoridades, las bencineras solo podrán vender combustible en bidones con un salvoconducto emitido por Carabineros.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) anunció durante la noche del lunes que la venta de combustibles en bidones tendrá restricción en algunas regiones del país, con el objetivo de evitar y prevenir incendios forestales.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Energía en Twitter, esta resolución exenta se aplicará en las regiones que se encuentren con alerta roja, amarilla o temprana preventiva forestal declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Cabe destacar que las bencineras sí podrán vender combustible en bidones, pero deberán exigir un salvoconducto emitido por Carabineros. "Esto se mantiene vigente hasta que subsistan las condiciones de alertas señaladas", informaron.

Regiones con restricción en la venta de combustible en bidones por incendios forestales

Según señalaron las autoridades, en estas regiones -que actualmente están con alguna alerta- se restringe la venta de combustible en bidones:

  • Región de Valparaíso.

  • Región Metropolitana.

  • Región de O'Higgins.

  • Región del Maule.

  • Región de Ñuble.

  • Región del Biobío.

  • Región de La Araucanía.

  • Región de Los Ríos.

  • Región de Los Lagos.

Sobre la compra de combustible en bidones con salvoconducto

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo respecto a la resolución que el salvoconducto para comprar combustible en bidones "se va a entregar en las comisarías y Carabineros va intentar de que se entregue también por vía digital (Comisaría Virtual)".

Eso sí, aclaró: "Esto no significa que no se va a poder vender combustible para las personas que lo requieran, como las maquinarias, pero sí va a significar que todas las personas a las que se les venda van a quedar registradas y, por lo tanto, va a haber una posibilidad de hacer seguimiento y rastreo cada vez que esto coincida con la aparición de incendios que puedan sospechosamente estar relacionados con estos bidones de combustible".

Es importante señalar que para la venta de bencina o diésel para vehículos, no hay restricción ni obligación de uso de un salvoconducto.

VIDEO | Ten Tanker llega hasta Nacimiento y Santa Juana para combatir incendios forestales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados