Nacional

VIDEO | Registran remolino de arena de gran altura en Paihuano

Se viralizó en redes sociales impresionantes imágenes que dan cuenta de la formación de un tornado en zonas de Paihuano, Valle del Elqui, Chile.

El impactante registro de un remolino de arena en Paihuano, Región de Coquimbo, fue capturado el 6 de febrero por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada en el Santuario de la Naturaleza Estero Derecho.

Este fenómeno metereológico, también es conocido como diablo de polvo. Según el sitio especializado Nuestro clima, "los diablos de polvo son generados en planicies donde el aire caliente asciende rápidamente debido a que hay un día claro y con altas temperaturas formando un "remolino" pues existe una diferencia de presión ya que una "bolsa de aire frío" en la parte superior de la atmósfera la genera".

  • Lee también: EN VIVO | Incendios Forestales: Alerta Roja para las comunas de Corral y Valdivia

Si bien este acontecimiento climatológico es cada vez más visible en nuestro país, dadas nuevas condiciones climáticas, de todas formas corresponde a un evento poco común de avistar.

En el video que se ha viralizado en redes sociales se aprecia cómo el torbellino alcanza gran altura, mientras avanza lentamente en su eje.

Mira el video del impactante registro de un remolino de arena en Paihuano:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados