Nacional

Advierten temperaturas sobre los 35°: Dirección Meteorológica prevé ola de calor para este fin de semana

Desde el organismo anunciaron que el fenómeno climatológico se hará sentir durante los próximos días.

Ola de calor. Las temperaturas sufrirán un aumento considerable durante los próximos días en gran parte del país.

A través de sus canales oficiales, la Dirección Meteorológica de Chile anunció que se espera una nueva ola de calor que afecte a gran parte del país durante los próximos días.

En concreto, el fenómeno climatológico se sentirá entre las regiones de Biobío y Coquimbo, quienes verán un incremento paulatino en la temperatura a contar del día jueves.

Según la entidad, se espera que el sector más afectado sea la zona central del país, con temperaturas que se esperan sobrepasen los 35° durante este fin de semana.

Hasta 35° se esperan durante los próximos días en la zona central del país.

¿Cuándo llegará la ola de calor a Chile?

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que la ola de calor comience a llegar a contar del jueves, con máximas que alcanzarán los 30° - 34° entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

En tanto, durante este miércoles se pronostica que las temperaturas se mantengan estables en gran parte del territorio nacional, con variaciones de 1° o 2° respecto a hoy.

Pero sin duda la jornada más calurosa de esta semana será el día sábado, con máximas de 35° en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, mientras que en Coquimbo, O’Higgins y Maule estas se esperan que alcancen los 34°.

¿Cuáles serán las temperaturas máximas que alcanzará la ola de calor?

De acuerdo al último informe emitido por el organismo, en promedio se cree que la ola de calor alcanzará entre los 29° y los 35° en los sectores más afectados. Te dejamos el pronóstico completo a continuación:

Estás son las máximas que se esperan por región durante esta semana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados