Nacional

Cathy Barriga no quedó en prisión preventiva y esperará investigación en arresto domiciliario total

Tras una revisión extensa del contexto de la acusación, se dio finalmente la resolución respecto a cómo tendrá que enfrentar la exalcaldesa la investigación en su contra.

Cathy Barriga Durante la sesión de hoy se entregó la resolución de la justicia.

Este jueves se llevó a cabo la tercera etapa de formalización de la exalcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, instancia en donde se sanjó su calidad después del proceso judicial de cual fue parte. Esto en el contexto de la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía y los querellantes.

Paralelamente se puso sobre la mesa la misma medida cautelar para Ana María Cortés, quien fuera exdirectora de la Secretaría de Planificación del municipio. Esta persona es otra de los seis imputados en esta causa que mantiene a la opinión pública atenta a la investigación por un desfalco de aproximadamente $31 mil millones.

Ayer, las persecutoras de la Fiscalía Metropolitana Oriente que llevan el caso en sus manos, entregaron pruebas y argumentos para pedir oficialmente la medida cautelar más intensa que contempla el ordenamiento jurídico chileno.

fue formalizada tras ser acusada de uso malicioso de instrumento público falso y fraude al fisco.
Ha sido formalizada tras ser acusada de uso malicioso de instrumento público falso y fraude al fisco.

La decisión del juez

Durante la sesión de hoy, se dio a conocer el estado en el que quedó la exalcaldesa Cathy Barriga por fraude al fisco por pagos indebidos y fraude por regalos protocolares y adquisición de bienes.

Cabe destacar que esta jornada no es un juicio como tal, ya que no se entregan pruebas y no se citan a testigos como en un litigio habitual.

Barriga tendrá que esperar la investigación en su contra con arresto domiciliario total y arraigo nacional.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados