Nacional

Parquemet: Conoce los recorridos del teleférico y buses panorámicos de Santiago

Revisa cómo puedes recorrer el Parque Metropolitano de Santiago a través de estos dos medios de transporte.

El Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) es el centro urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo, que recorre cuatro comunas del de la Región Metropolitana, entre ellas está Providencia, Vitacura, Recoleta y Huechuraba.

Es abierto al público, y cuenta con distintas actividades entre las que se encuentra el Teleférico, que ofrece una de las mejores vistas de Santiago desde las alturas y cuenta con tres estaciones Oasis, Cumbre y Tupahue a lo largo del parque.

También cuenta con Buses panorámicos, que recorren el Parque Metropolitano a través de tres estaciones Pío Nono, Tupahue y Cumbre. Además, poseen 23 asientos y espacio para una silla de ruedas que ingresa al bus a través de una plataforma eléctrica, que eleva al viajero de movilidad reducida hacia el interior de éste.

En ambas actividades puedes viajar con tu mascota, además de que en buses panorámicos puedes transportar tu bicicleta en la parte trasera.

¿Cuáles son los recorridos en teleférico?

Los valores de los tickets para viajar en el teleférico del Parquemet son:

  • Ida y retorno al punto de origen, embarcando en Estación Cumbre: Desde $3.650.
  • Desde estación Cumbre hasta Oasis (Solo ida): Desde $2.850.
  • Desde Cumbre hasta Tupahue: Desde $2.000.

¿Cuáles son los recorridos en buses panorámicos?

Las rutas que puedes hacer dentro del parque son:

  • Bus Ida y Vuelta Desde Estación Pío Nono: Desde $3.500.
  • Bus Pío Nono - Cumbre (Plaza México): Desde los $1.800.
  • Bus Pío Nono - Tupahue (Piscina Tupahue): Desde $950.
  • Bus Ida y Vuelta entre estación Pío Nono y Estación Tupahue, sector en donde se encuentra ubicada la piscina del mismo nombre: Desde $1.800.

Packs promocionales para disfrutar un día completo en Parquemet

  • Desde Estación Oasis en Pedro de Valdivia, con uso ilimitado en Teleférico + Funicular + Buses Panorámicos durante el día: Desde $8.450.
  • Ingreso desde Estación Oasis en Pedro de Valdivia, con uso ilimitado en Teleférico + Funicular + Buses Panorámicos durante el día. Incluye acceso a Piscina Tupahue: Desde $14.950.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados