Nacional

Decretan nuevo toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana

Junto con este anuncio, el subsecretario Monsalve indicó que la emergencia por los incendios aún no está controlada.

Región de Valparaíso. Se confirma nuevo toque de queda para cuatro comunas. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Durante la jornada de este sábado, y en medio de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que la emergencia aún no está controlada e informó que se realizará un nuevo toque de queda.

Este se establecerá en las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana, partiendo desde las 21:00 horas de este sábado y finalizando a las 10:00 horas del domingo.

Con esta medida se busca garantizar el orden público y la seguridad de las personas mientras se combaten las llamas, además de despejar las rutas para que los vehículos y equipos de emergencia puedan desplazarse con celeridad, y concentrar los recursos en lo más importante que es proteger la vida de las personas, evitando el avance de las llamas.

Implementan un nuevo toque de queda en la Región de Valparaíso. (Armada)

¿Qué medidas se están tomando para combatir los incendios?

El subsecretario informó que se complementarán los recursos aéreos en la región, por lo que a las 14 naves que están operando actualmente se le sumará un helicóptero pesado que aportará la Corporación de la Madrea (Corma) además de otros cinco medios aéreos solicitados a Senapred.

Además, se solicitó a Senapred que la ayuda a las personas damnificadas llegue esta misma tarde. Se trata de unos 7.500 colchones y cerca de 17 mil frazadas.

Por su parte, Senapred garantizó que la alimentación ya está disponible, y que hoy en la noche habrá raciones calientes para las personas que están en los seis albergues habilitados en la región por la emergencia.

Monsalve también indicó que solicitó al Ministerio de Obras públicas desplazarse hasta la región para disponer de maquinaria pesada para el retiro de escombros y recuperar la conectividad.

Finalmente, la autoridad además confirmó que las 19:00 horas se realizará un nuevo Cogrid nacional, y a las 20:00 horas un Cogrid regional en la zona de la emergencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados