Nacional

Incendio en Valparaíso: Al menos 10 personas desaparecidas tras la emergencia

A pesar de que en una primera instancia se habló de 10 fallecidos, esta información fue rectificada por las autoridades de la Región de Valparaíso.

Incendio Forestal
Incendio Forestal Créditos: ATON

Tras los lamentables incendios que se están registrando en la Región de Valparaíso, se había informado respecto a 10 fallecidos por la emergencia, sin embargo, las autoridades de la región rectificaron la información.

En una primera instancia, la delegada presidencial, Sofía González, indicó que, de acuerdo a reportes de Carabineros, habrían 10 fallecidos por los incendios en Viña del Mar, Quillota, Quilpué y Villa Alemana.

Sin embargo, y posterior a esto, aclaró que no estaban conformadas las cifras de personas fallecidas, y que sólo había 10 desaparecidos.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric decidió adelantar para las 00:30 horas el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los alcances de los incendios forestales.

”Hemos decidido adelantar el Cogrida las 12:30 am. La situación de los incendios forestales especialmente en la 5ta región es muy difícil por las temperaturas y vientos”, señaló en su cuenta de X.

”Sepan que estamos con Gobierno, Bomberos, Conaf, Carabineros y sociedad civil desplegados al máximo de las capacidades para enfrentar la emergencia”, añadió.

”He decido además decretar Estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados