Nacional

Toque de queda en Valparaíso: Gobierno anuncia medida en cuatro comunas del sector para este sábado

Según informaron, la medida será para privilegiar las labores de evacuación producto de los incendios forestales.

Incendios forestales

Por medios de sus plataformas oficiales, el Gobierno de Chile anunció un toque de queda para hoy, sábado 3 de febrero, en cuatro comunas de Valparaíso en vista de los incendios forestales que están azotando a la Quinta Región.

La medida se tomó tras una reunión especial entre la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal durante la madrugada que terminó pasada las 3 de la mañana.

Según informaron desde las autoridades, el toque de queda comenzará a regir entre las 8:00 y 12:00 horas del día de este sábado y operará en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Toque de queda

Toque de queda en la región de Valparaíso producto de los incendios

La razón detrás de este toque de queda será facilitar los desplazamientos de los equipos de emergencia y también entregar nuevas vías de evacuaciones. Del mismo modo, la medida también generará un perímetro de seguridad.

Según comunicó la ministra Carolina Tohá, “hemos tenido una evolución de los incendios que ha tocado zonas con mucha presencia de áreas urbanas, de viviendas, de personas con afectaciones que todavía no podemos dimensionar”, a lo que agregó que el caso es una situación “compleja, preocupante y que requieren un despliegue muy intenso y medidas a la altura de la gravedad que se vive en la región”.

“Hay dos incendios principales que están afectando en Valparaíso, uno en la comuna de Viña del Mar y otro en la comuna de Quilpué”, agregó.

Este último, según las fuentes oficiales, consiste en un siniestro de 850 hectáreas con al menos 100 viviendas afectadas

Respecto a las víctimas fatales, aún no hay información oficial en cuanto a cifras oficiales. Según Tohá, “en este momento no tenemos cifras confirmadas, entonces cualquier número que yo le diera en este minuto se basa simplemente en reportes parciales que se han recibido”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados