Nacional

Familia Piñera confirma fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera

El mandatario murió producto de un accidente aéreo en el Lago Ranco este martes.

Durante la tarde de este martes la oficina de prensa de Sebastián Piñera confirmó el fallecimiento del expresidente luego de que su helicóptero capotara en el sector de Ilihue.

El accidente se produjo a eso de las 14:47 horas de este martes, cuando Piñera iba saliendo de la casa de su amigo, el empresario José Cox arriba de su helicóptero Robinson R66, capotando solo minutos después en el Lago Ranco.

Según informaron fuentes preliminares, el exmandatario habría fallecido luego de quedar atrapado al interior de la aeronave tras no alcanzar a desabrocharse los cinturones de seguridad antes de que esta cayera a más de 40 metros de profundidad dentro de las aguas.

En la aeronave viajaban además el exsubsecretario de Economía Ignacio Guerrero, uno de sus hijos, y la hermana del exmandatario Magdalena Piñera, quienes habrían resultado lesionados tras saltar del helicóptero momentos antes del capotaje.

El megaoperativo de rescate estuvo a cargo del personal de la Armada, Bomberos, Carabineros y el SAMU, mientras que la investigación para esclarecer las causas del accidente estará a cargo del fiscal aéreo de Puerto Montt.

Desde la oficina agradecieron las muestras de cariño hacia la familia del exmandatario, mientras que la Ministra del Interior Carolina Tohá por orden del Presidente Gabriel Boric aseguró que se declarará Duelo Nacional y que Piñera tendrá un funeral de Estado el próximo jueves 08 de febrero en el exCongreso Nacional de acuerdo al cargo que ostentó durante dos periodos como Presidente de la República.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados