Nacional

Autopsia de expresidente Sebastián Piñera revela que falleció de asfixia por sumersión

El exmandatario falleció este martes a los 74 años en un accidente aéreo.

Piñera El mandatario tendrá un funeral de Estado este jueves.

Asfixia por sumersión sería la causa del deceso del exPresidente de la República Sebastián Piñera de acuerdo a la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

La información fue revelada por la Fiscal de la Región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien confirmó las causas detrás de la tragedia que le costó la vida al otrora Presidente y que dejó a otras tres personas heridas.

El exmandatario murió el pasado martes a los 74 años luego de que el helicóptero que pilotaba cayera cerca del sector Illico, en el Lago Ranco. Según los primeros peritajes, Piñera no habría alcanzado a soltar su cinturón de seguridad antes del capotaje de la aeronave, falleciendo en el lugar.

En tanto, se espera que en las próximas horas los restos del político lleguen a Santiago, donde recibirá todos los honores en un funeral de Estado que se realizará este jueves en el exCongreso Nacional.

Hasta el cierre de esta nota, personal experto de la Armada está realizando un nuevo operativo en el lugar de los hechos para poder rescatar el helicóptero y realizar las pericias correspondientes que permitan determinar si hubo una falla mecánica detrás del fatal accidente.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados