Nacional

Tragedia en Valparaíso: Hasta el momento hay 131 fallecidos confirmados y 79 identificados por el Servicio Médico Legal

Ya se han entregado además los cuerpos de 54 victimas de los incendios a sus respectivos familiares.

Incendios forestales en Chile.
Incendios Forestales El SML sigue identificando cuerpos. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

El Servicio Médico Legal (SML) ha confirmado que la cifra de fallecidos por los trágicos incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso se mantiene en 131 víctimas fatales.

Esto en base al último informe proporcionado por el organismo a cargo en la tarde de este sábado, hasta las 18:00 horas del 10 de febrero, que confirmó que la cifra de víctimas fatales no tenía nuevos cambios hasta la fecha.

Paralelamente, se informó que hasta la fecha se ha logrado identificar a 79 de las víctimas mortales de las llamas. Asimismo, se comunicó que 54 de los fallecidos en la tragedia ya han sido entregados a sus respectivos grupos familiares para que puedan darles un último adiós.

Beneficio del Banco Estado para víctimas de los incendios.
Entre la Ciudad Jardín y Quilpué son más de 40 mil damnificados y hasta el momento hay 131 víctimas fatales. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Servicio Médico Legal en Valparaíso

Al mismo tiempo, se ha informado también que un equipo experto de peritos de la Unidad de Derechos Humanos y del Laboratorio de Genética del SML de Santiago se ha sumado a las labores de identificación de las víctimas en la región de Valparaíso.

Su misión consiste en colaborar en la obtención de muestras de ADN de los restos óseos de las víctimas, especialmente en los casos más complicados.

“Tanto el SML como la Subsecretaría de Justicia, Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y DDHH, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones continúan trabajando de forma conjunta para avanzar en la identificación de los fallecidos”, apuntaron desde el organismo a través de un comunicado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados