Nacional

Altas temperaturas afectarán hasta el miércoles al Norte Grande del país

De acuerdo a lo indicado por la DMC, el sector que se verá afectado por el evento es el del litoral.

Altas temperaturas. El calor afectará al Norte Grande del país durante esta semana. (PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

Cada vez queda menos para que finalice el periodo de vacaciones, sin embargo, el verano parece no querer terminar, ya que en diferentes regiones los termómetros no bajan de los 30°.

Acercándonos a marzo, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron un nuevo aviso por altas temperaturas que afectará al Norte Grande del país.

Este evento comenzará la tarde del lunes y se extenderá hasta la tarde del miércoles 21, afectando principalmente al litoral debido a una condición de alta presión cálida.

¿Qué días se registrarán las altas temperaturas?

De acuerdo a lo indicado por la DMC, las regiones afectadas por las altas temperaturas son: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el sector del litoral.

Revisa el detalle completo a continuación:

El calor se mantendrá hasta el miércoles. (DMC)

¿Cuáles son las recomendaciones ante una ola de calor?

Es importante que ante estos eventos las personas sigan una serie de recomendaciones para evitar insolaciones o descompensaciones por el calor.

Así, es el Ministerio de Salud quien entrega consejos para poder sobrellevar las altas temperaturas. Estos son:

  • Evitar en lo posible la exposición directa y prolongada al calor, especialmente entre las 11:00 y 17:00 horas.
  • Beber líquidos constantemente, aunque no sienta sed; priorizando el consumo de agua, evitando las bebidas alcohólicas y azucaradas.
  • Usar protección solar factor 50, complementado con el uso de sombrero, lentes de sol y sombrilla
  • Usa ropa ligera, holgada, de colores claros y evita las telas sintéticas.

En caso de que una persona comience a tener síntomas de estar afectada por el calor, es importante llevarla a un lugar fresco, ventilado y con sombra, hacer que beba agua y colocar paños fríos, especialmente el rostro, brazos y pecho.

Tags