María de los Ángeles Vera Lazo, alías “Mariana”, es una ciudadana peruana e integrante de la temida banda criminal “Los Pulpos”, originaria de la ciudad de Trujillo, en el mismo país, una organización se dedica a llevar a cabo secuestros, extorsiones, trata de personas, torturas a sus víctimas y sicariato.

Según las investigaciones, esta mujer desempeñaba un papel destacado como una de las cabecillas y era pareja del líder de este grupo delictual, Luis ‘Pacolo’ Daga Lozano.

Una de las principales funciones de María Vera Lazo en la organización criminal era establecer nuevas conexiones y ramificaciones de la banda, utilizando la trata de personas y la extorsión, especialmente en el ámbito de trabajadoras sexuales. Además, contaba con negocios de fachada para burlar a las autoridades, entre los que destacan restaurantes, que servían de punto de reunión y escondite de armas.

La mujer era conocida por su brutalidad y crueldad, llegando incluso a cometer actos violentos contra las mascotas de sus víctimas. Aquellas personas que se negaban a cumplir con las demandas de la banda eran objeto de golpes, jalonazos de pelo y patadas. En situaciones más extremas, no dudaba en en disparar a otra de las personas amenazadas para aterrorizar a quienes se resistían a colaborar.

La publicación de la izquerda fue la que alertó a las autoridades chilenas.
María Vera LazoLa publicación de la izquerda fue la que alertó a las autoridades chilenas.

Detención y fuga de María Vera Lazo

Hace aproximadamente un mes, María Vera Lazo fue capturada en Chile y quedó bajo arresto domiciliario y arraigo nacional. Sin embargo, de manera inexplicable, una resolución judicial revocó ambas medidas y la participante del grupo delictual logró escapar del país.

La integrante de la organización criminal llevaba una doble vida que exhibía en redes sociales. En TikTok, se hacía llamar Catalina Casillas Delagezzy, mostrando una vida llena de lujos, joyas, ropa de marca, vehículos de alta gama y viajes.

Entre los videos y fotos compartidos, la policía encontró una publicación de María en una playa del Caribe, a pesar de sus intentos de distraer usando banderas de Brasil. Un hecho curioso es que aparecía posando con otro miembro de la banda que no era su pareja, “Pacolo”.

Fue gracias a estas publicaciones que las autoridades chilenas lograron localizar dónde se podría encontrar la mujer, por lo que en este el momento se encuentran en un exhuastiva búsqueda para que sea extraditada a nuestro país y arrestada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña